Thursday, Jul 27th

Last update04:00:09 PM GMT

You are here: Comunidad

Comunidad

Barriada Morales desarrolla huertos modelo con la cooperacion del Departamento de Agricultura y Servicio de Extensión Agrícola

E-mail Print PDF

Un acuerdo de colaboración que busca la preparación y manejo de huertos para el autoconsumo así como para la formación y desarrollo de empresas comunitarias basadas en la producción agrícola sostenible y la elaboración de productos de valor agregado fue firmado el 29 de abril, día del huerto, entre la comunidad de Barriada Morales, el Departamento de Agricultura, la oficina de Comunidades Especiales (OCE) Y EL Servicio de Extensión Agrícola.

El acuerdo de diez años de duración, persigue la producción local y consumo de alimentos producidos en tierra puertorriqueña. Además, se firmó una orden administrativa para que los programas de incentivos del Departamento de Agricultura y de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias incluyan en sus reglamentos esta nueva modalidad de agricultura comunitaria. De esta manera, las organizaciones sin fines de lucro y comunitarias con propósitos agrícolas podrán ser participantes de los programas de incentivos agrícolas.

Carta de la Comunidad Barriada Morales al Presidente del Periodico El Nuevo Día:

E-mail Print PDF

Invitación a los líderes comunitario a reflexionar y actuar

E-mail Print PDF

Al liderato comunitario de Comunidades Especiales:

El día de hoy, durante una reunión  extraordinaria  con líderes comunitarios de la Barriada Morales y sureste de la isla, pasamos revista sobre el estado de situación de los proyectos comunitarios que hemos trabajado y desarrollado durante los últimos años, y sobre nuestra participación en la actividad del Día del Líder Comunitario que convoca la OFSA. Luego de un largo intercambio de ideas y preocupaciones llegamos a varias conclusiones que queremos comunicarles.

Durante este tiempo, por ser año electoral, los políticos se acercan a las comunidades marginadas para prometer lo que pronto olvidan una vez terminado loscasitas comicios. Van a nuestras comunidades como quincallero, a ofrecer sus mercancías a precios altos, pero de baja calidad. Es por eso que seguimos con los mismos problemas: desempleo, criminalidad, deficientes servicios de salud, destrucción  de nuestros recursos naturales y humanos, contaminación ambiental, pésima educación y el derecho a una vivienda digna. Al mismo tiempo, concordamos en que existen en nuestras comunidades diversos proyectos de desarrollo endógeno, autogestionario  y  participativo donde  algunas autoridades municipales y agencias gubernamentales se comprometieron a colaborar y apoyar esas iniciativas y en el fondo, lo que pretenden es desmovilizar a los sectores más alertas de las comunidades y anular las mismas

Resolución de La Barriada Morales para exigir acuerdos de Comunidades Especiales

E-mail Print PDF

POR CUANTO:   Hoy 20 de febrero de 2012, en Barriada Morales de Caguas, CELEBRAMOS REUNIÓN EXTRAODINARIA varios líderes comunitarios, en representación de las organizaciones comunitarias del sureste  para discutir el estado de situación de los proyectos de nuestras comunidades y nuestra posible participación en la Semana del Líder Comunitario.

Nuestra Escuela en Barriada Morales

E-mail Print PDF

En este círculo de vecinos reunidos en el centro comunal, miembros de Nuestra Escuela conversan sobre el proyecto de llevar la escuela a la comunidad para proveer una nueva experiencia y oportunidad de educación.

  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  Next 
  •  End 
  • »

Page 1 of 2