Thursday, Jul 27th

Last update04:00:09 PM GMT

You are here: Comité de Educación Educación

Educación

Decenas de artistas del país se suman al esfuerzo comunitario de la Barriada Morales en Caguas

E-mail Print PDF

http://www.barriadamoralesdigital.com/images/12011297_814518162000046_8367202234762659567_n.jpg

Barriada Morales, Caguas - Pirulo y la Tribu, Tito Auger, Joseph Fonseca, N'Klabe, Walter Morciglio, Misa 'E Gallo, Siete Nueve, Lourdes Toledo, el colectivo teatral Agua, Sol y Sereno y hasta el Señor Sapo de Atención Atención, serán solo parte del banquete artístico que se verá en la tarima de la Barriada Morales en Caguas del 5 al 11 de octubre, donde tomará forma el 1er Carnaval Creativo Juvenil, una novel iniciativa comunitaria que integra las artes con la educación popular.

El evento es resultado de la colaboración entre el Consejo Integral Comunitario de Barriada Morales, Filmes Zapatero y el Municipio Autónomo de Caguas.

“Con el Carnaval lo que queremos es crear la Escuela de Formación Comunitaria con un enfoque de educación no formal que incluya el teatro, el arte, los deportes y sobre todo el acceso a la información mediante talleres para así educar y que los jóvenes se envuelvan en el análisis de política pública del País y al mismo tiempo puedan fortalecer el trabajo comunitario”, sostuvo Yamil Colón Almenas, del Consejo Integral Comunitario de la Barriada Morales.

Habrá también un reconocimiento al artista René Pérez, el Residente , quien ha apoyado a la comunidad en sus proyectos y grabado algunos videos allí. Se espera que el rapero esté en la actividad.

“Este es un trabajo educativo que en la Barriada se viene haciendo hace décadas, pero que nunca se resalta, y ahora queremos darle un nuevo impulso con el apoyo de los artistas del país. Se compartirán saberes y conocimientos con el propósito de que los participantes analicen la realidad social que les rodea de manera amena, creativa y a la vez crítica”, explicó Billy Roque Colón, del Consejo Integral Comunitario de Barriada Morales.

Entre los talleres que se ofrecerán habrá de cine comunitario y cortometrajes y de derechos civiles, entre otros.

 

 

http://www.barriadamoralesdigital.com/images/12011409_814948018623727_5141695169070560317_n.jpg

Jóvenes con alto rendimiento académico

E-mail Print PDF

 

 

Las jóvenes Veysha Crystal, Naomy Lee y Grace Jarelis León Ortiz se graduaron de noveno grado de la escuela intermedia Nicolas Aguayo Aldea con los mejores promedios y también obtuvieron las puntuaciones más altas en las pruebas puertorriqueñas, al igual se llevaron la medalla que otorga el representante José Conny Varela por ser estudiantes destacadas. Nuestras felicitaciones a estas jóvenes por su aprovechamiento académico y esperamos continúen cosechando éxitos, orgullo de la Barriada Morales.