Thursday, Jul 27th

Last update04:00:09 PM GMT

You are here: Comite De Cultura Club NUA Actividades

Actividades

Barriada Morales desarrolla huertos modelo con la cooperacion del Departamento de Agricultura y Servicio de Extensión Agrícola

E-mail Print PDF

Un acuerdo de colaboración que busca la preparación y manejo de huertos para el autoconsumo así como para la formación y desarrollo de empresas comunitarias basadas en la producción agrícola sostenible y la elaboración de productos de valor agregado fue firmado el 29 de abril, día del huerto, entre la comunidad de Barriada Morales, el Departamento de Agricultura, la oficina de Comunidades Especiales (OCE) Y EL Servicio de Extensión Agrícola.

El acuerdo de diez años de duración, persigue la producción local y consumo de alimentos producidos en tierra puertorriqueña. Además, se firmó una orden administrativa para que los programas de incentivos del Departamento de Agricultura y de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias incluyan en sus reglamentos esta nueva modalidad de agricultura comunitaria. De esta manera, las organizaciones sin fines de lucro y comunitarias con propósitos agrícolas podrán ser participantes de los programas de incentivos agrícolas.

Via Crucis Vivo

E-mail Print PDF

Club NUA(Nosotros Unidos en Accion) esta es la organizacion responsable de realizar año tras año el famoso via crucis en vivo en nuestra comunidad y el viernes santo en la catedral de nuestro pueblo Caguas. Este año ya han dado comienzo a sus reuniones todos los lunes a las 7 de la tarde en la Casa Laura Vicuña de la Barriada Morales.

Este año va a ser uno de mucho trabajo para esta organizacion debido a que la comunidad Bonneville a echo la peticion para recibir el via crusis y ser aprovada para el lunes 18 de abril a las 7 de la tarde saliendo desde la capilla de dicha comunidad.

Los Via crucis tradicionales seran el 16 de abril el de nuestra comunidad a las 6 de la tarde saliendo de la capilla y viernes santo como de costumbre el de la Catedral de Caguas dando comienzo de 7 a 8 de la noche.

El Club NUA invita a todas aquellas personas que deseen pertenecer al club a asistir a las reuniones.

Apoyen lo de aqui!!!

Te esperamos ya sea en las reuniones y/o en sus diferentes presentaciones en nuestro pueblo de Caguas!!!